Pre-inscripción curso “Entendiendo git” – Barcelona

Share via email
Share

¿Qué tengo que llevar al curso?

Para asistir a cualquiera de los cursos, debes traer lo siguiente:

  1. Tu portátil con git instalado
  2. Un cliente gráfico de git
  3. Muchas ganas de aprender

Tu portátil con git instalado

Durante el curso no realizamos la instalación de git en los portátiles de los asistentes. Es necesario que lo tengas instalado antes de venir al curso el primer día. Cuentas con nuestra asistencia en los días previos para realizar la instalación en tu portátil, ya sea por teléfono, correo electrónico, skype, MSN o cualquier otro medio de comunicación. No seas tímido y contacta con nosotros para cualquier duda que te pueda surgir.

Te agradeceremos que no lo dejes para el último día, se previsor y hazlo con tiempo. Aunque es sencillo, siempre nos podemos encontrar con algún problema a última hora.

A continuación te damos una breves indicaciones sobre cómo instalar git en tu portátil.

Windows

Descarga e instala git para windows desde este enlace. Basta con que ejecutes el archivo ejecutable y sigas los pasos que te indica. Es muy sencillo.

Este instalador te instala git en modo consola, no incluye un entorno gráfico. Tras la instalación, si ejecutas git verás que te aparece una consola de texto con una shell bash para empezar a trabajar. Un poco más abajo te indicamos cómo instalar un cliente gráfico.

Linux

A día de hoy, cualquier distribución incluye git en sus repositorios. Basta con que abras el gestor de paquetes de tu distribución y lo instales.

Mac

La mejor opción es que instales SourceTree desde el App Store. La propia aplicación viene con un cliente de git así que no hace falta que instales nada más.

Si usas macports o homebrew, ambos repositorios disponen de paquetes git que puedes instalar y usar durante el curso. SourceTree te permite seleccionar el cliente git  desde el panel de preferencias, así que puedes utilizar la versión que cualquiera de estos dos sistemas haya instalado.

Un cliente gráfico de git

Para los cursos intermedios y avanzados, el cliente gráfico no es necesario. Sí lo es para el curso “Entiende git”.

¿Porqué lo hacemos con una aplicación gráfica y no con la línea de comandos? Porque queremos que durante el curso entiendas cómo funciona git, no que te distraigas ejecutando comandos en un terminal.

Si eres amante de la línea de comandos, te pedimos que le seas infiel durante unas horas y utilices el ratón y esas cosas llamadas ventanas. Es por una buena causa y por un breve espacio de tiempo, una vez entiendas los conceptos podrás volver a sus brazos, incluso antes de que acabe el curso

Windows

Te recomendamos que utilices SourceTree SmartGit git extensions o git cola.

No te recomendamos github for windows ya que está demasiado orientado a gestionar repositorios de github y no tanto a ser un potente cliente de git.

Linux

Te recomendamos que utilices SmartGit se trata de un cliente git comercial con un período de prueba de 30 días con el que tendrás tiempo suficiente para hacer el curso y probarlo una vez hayamos terminado. Una vez te caduque la licencia, si no quieres seguir utilizándolo, puedes usar git-cola o giggle o la línea de comandos.

Mac

Por comodidad, para el curso te recomendamos que utilices SourceTree.

Share via email
Share