¿Por qué?

España es un país que está cambiando. Cada día nos damos más cuenta de que tenemos que competir en un mercado global, y que en ese mercado global prima la calidad. Eso significa que tenemos que empezar a hacer las cosas de otra manera y fijarnos en cómo se están haciendo en otros lugares del mundo.

La importancia de saber git

Si abrimos los ojos, veremos que para crear un proyecto global de éxito es necesario un grupo de personas multidisciplinar. Necesitamos trabajar en equipo con programadores de frontend y de backend, programadores para dispositivos móviles, desarrollar una API para integrar nuestro sistema con los demás, posicionar nuestra web y que todas las interfaces sean usables y fluidas. ¿Y cómo coordinamos todo este trabajo?

Git es la herramienta que nos va a permitir:

  • Trabajar en equipo, coordinando el desarrollo de todo el proyecto y de los distintos perfiles que participen en él
  • Ser más eficaces en la gestión de nuestro tiempo
  • Ser más productivos a la hora de gestionar el proyecto
  • Desarrollar proyectos de más calidad

Cada vez más, en España se pide la cuenta de github a la hora de valorar un currículum, o sencillamente para participar en un hackaton, ¿te has dado cuenta?.

Al inicio de uno de los cursos, una persona no ténica que nos vio sentados en el aula nos preguntó: “Pero esto de git ¿qué es? ¿Por qué es tan importante como para hacer un curso?”. Yo le respondí: “Si ahora cuando vuelvas a tu ordenador te ha desaparecido el editor de texto, o la hoja de cálculo, o el powerpoint, o el email, ¿podrías trabajar?”. La conclusión a la que llegó es que podría hacerlo, aunque peor y tardando mucho más tiempo.

Git es una de nuestras herramientas de trabajo más importantes, tan importante como conocer el lenguaje de programación en el que estamos desarrollando el proyecto.

Share via email
Share